Visión, Misión y Valores

 

 

NUESTRA VISION.

 

Ser una organización eclesiástica con un pastoreo integral de sus pastores para lograr así siervos sanos, poseedores de un conocimiento pleno de Cristo y llenos del Espíritu Santo, cuyo fin será el crecimiento saludable de cada iglesia y por ende, la extensión del Reino de Dios.

 

NUESTRA MISION.

 

La A.I.B.C. define suMISION dentro de los siguientes parámetros:

* Promover y anunciar el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo a toda persona, tanto dentro de Costa Rica como fuera de ella,  a través de los medios lícitos.

* Proveer formación bíblica adecuada, para que tanto hombres como mujeres, niños, jóvenes, adultos, ancianos, se desarrollen en la fe y se conduzcan en la sociedad con dignidad como hijos de Dios.

* Establecer congregaciones o iglesias para agrupar a los creyentes con las siguientes finalidades:

-    Adorar a Dios.

-    Estudiar la Palabra de Dios según la Santa Biblia.

-    Orar.

-    Capacitarlos para dar testimonio y ampliar el radio de acción de la fe Cristiana Evangélica.

 -   Capacitarlos para llevar a cabo toda forma de ayuda y servicio mutuo, así como de servicio a la comunidad local, nacional y cuando sea necesario, internacional.

-      Desarrollar una agrupación de amor,  fe,  servicio, conocimiento de Dios y Su Palabra.

* Proveer a los pastores un espacio amplio de crecimiento, servicio con orden,  libertad, compañerismo, ayuda mutua, a la vez de capacitación con miras a la excelencia ministerial.

* Velar por el patrimonio material  - muebles y bienes inmuebles – tanto los heredados como los adquiridos y además de  los que se vayan a sumar en el futuro. (ver Artículo 16).

* Poner las estructuras formales (Asambleas, Juntas, Oficinas) al servicio de  las Iglesias y  Pastores para que éstos alcancen al máximo las finalidades antes propuestas. (2.1 – 2.5).

 

NUESTROS VALORES.

 

La A.I.B.C. establece los siguientes VALORESpara quienes la integran:

*    Devoción sincera, profunda a nuestro Salvador y Señor, traducida en una vida santa ante Dios y toda persona.

*    Dedicación honesta y abnegada a la promoción del Evangelio, a los principios del Reino de Dios,  las tareas Pastorales y Misionales.

*    Relaciones maduras, sanas, creativas, tanto en la familia, en la A.I.B.C. como en la sociedad en general.

*    Cooperación entre las Iglesias, Pastores y estructuras de la A.I.B.C., para ampliar su radio de acción,  resolver problemas,  mejorar aspectos inherentes a su MISION y VISION.

*    Adhesión sincera y decidida, tanto de Iglesias como de Pastores a los principios básicos y permanentes de la fe cristiana y al modo cómo se vinculan las diferentes partes de este organismo. Para así evitar que las Iglesias sean llevadas por corrientes pasajeras y perjudiciales.

*    Humildad para reconocer errores o faltas, la aceptación de  consejos, ayuda, o en caso extremo, disciplina.

*    Capacidad innovadora para el mejor logro de nuestra MISION, siempre aparejada con discernimiento, espíritu crítico,  consulta, de manera que las congregaciones participen sólo en  acciones que lleven buenos y permanentes frutos.